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Inbound Marketing, Tips y Recursos para ayudarte a que tu empresa crezca.

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(Tiempo de lectura 3 min.) Ya iniciamos el año, que mejor momento para que aprender nuevos conceptos. Aquí te mostramos tres nuevas tendencias.

3 Tendencias del Marketing Digital para empresarios 20192 min. de lectura

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«El 2019 es tu año para innovar!»

En este año, en el entorno digital, se generaron varios cambios en las distintas plataformas digitales, como también en la forma en que los usuarios buscan información, cómo se comunican y cómo interactúan por internet.

El usuario actual, está mas empoderado de información y conocimiento como nunca antes. 
Como respuesta a estos cambios, las empresas también deben cambiar, adaptarse, y porqué no innovar.

A continuación, te dejamos las 3 tendencias que llevarán a tu empresa al éxito:

1. Inbound dentro de tu empresa

El Inbound es una filosofía empresarial, es una nueva manera de forma de hacer negocios. Su concepto general es atraer a potenciales clientes con diferentes técnicas no intrusivas de comunicación mediante contenido relevante, de tal manera a convertirlos en clientes. Pero, ¿por qué dentro de tu empresa?

Para que esta nueva forma de hacer negocios funcione, el Inbound debe construirse primero dentro de tu organización. Este concepto no es solamente atraer potenciales clientes, sino, una cultura empresarial, una forma diferente de observar el mercado y a las personas. Cada miembro de tu empresa debe conocer a esa persona al cual queremos llegar con mensajes relevantes, saber la forma en que podemos ayudar con lo que ofrecemos, porque las personas buscan ayuda para solucionar sus problemas.

«En Inbound ya no hablamos de productos o servicios, sino hablamos de soluciones.»

2.  La viralidad del formato de video en contenido digital

Sin duda, el 2019 será una vez más el año del formato de video en contenidos.

Según un estudio realizado por varias empresas del rubro de marketing digital, el 75% de los usuarios prefieren consumir contenido de video que entradas a blogs o imágenes, sin embargo, el este formato solo es efectiva si comunica lo que las personas quieren, cuando quieren y como quieren.

Debe ser lo suficientemente atractiva y relevante para poder captar a un usuario en el entorno digital, por la saturación de información existente en todas las plataformas.

3.  La inteligencia artificial que mejora la experiencia 

Muchas empresas ya se están familiarizando con el concepto de Inteligencia Artificial, de empezar a automatizar procesos para optimizar resultados, datos y recursos.

Gracias a la inteligencia artificial, las empresas serán capaces de poder ser más autenticas y empáticas para resolver las necesidades de cada cliente. Con está tecnología podremos acceder a datos e interpretación de las mismas, que se traducen a mejores ideas, a crear nuevas experiencias personalizadas y a saber aprovechar nuevas oportunidades.

El futuro no espera, ¿ya estás listo/a para innovar?

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