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Como entender los reportes de redes sociales que te envía tu agencia digital3 min. de lectura

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Uno de los aspectos fundamentales de las estrategias de Redes sociales en el mundo del Marketing digital son los reportes. Este documento evalúa el desempeño de tu estrategia digital en un tiempo determinado.

  “… No hay nada más poderoso que una empresa que está conectada con su agencia digital.”

Diego Zena, CreativePark

En el momento de delegar tus redes sociales a una agencia digital, ya seas empresario, brand manager, gerente comercial o un emprendedor, de seguro esperas resultados, pero para obtenerlos de las mejores maneras posibles, es necesario aprender a leer los KPIs ( Key Performance Indicators ) que nuestra agencia nos brinda, de tal manera a tomar las estrategias y decisiones acertadas de forma conjunta. A continuación hablaremos sobre qué son los KPIs y como entenderlos.

¿Qué son los KPIs?

KPI es un acrónimo formado por las iniciales: Key Performance Indicator. Su traducción del inglés significa “Indicadores clave de desempeño”. Es decir, métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción que sucede en el mundo digital.

Los 5 KPIs más importantes para medir tus redes sociales son:

  • Alcance de las publicaciones: Mide la cantidad de usuarios que visualizaron esa publicación. Es importante entender que los usuarios dentro del KPI no solamente pueden ser tus seguidores, sino también personas externas que vieron el posteo al ser compartido o etiquetado. En la actualidad este KPI es uno de los más difíciles de incrementar por los cambios en el algoritmo de las redes sociales, que limitan el alcance a un 2% del total de tus seguidores en el caso de Facebook y 10% en caso de Instagram.
  • Engagement: Al referirnos a Engagement, nos referimos a la suma de interacciones que realizan los usuarios con nuestro contenido, pero seguro te preguntarás ¿qué son las interacciones? – Interacción se denomina a cualquier acción que realice un usuario independientemente de la red social en el cuál se encuentre con tu contenido, las más conocidas son me gustas, comentarios, compartidos y etiquetas. El principal objetivo de medir el Engagement es calcular la calidad de tu contenido, mientras tu contenido sea el adecuado para tu audiencia tu engagement será mayor.
  • Mensajes al inbox: Tus redes sociales son los canales más importantes de atención a cliente actualmente! que un usuario inicie una conversación voluntaria con tu empresa es una de las acciones que pueden marcar la diferencia entre que el mismo tenga una impresión positiva o negativa de tu marca.
  • CTR: Significa ( Click Trough Rate ) traducido a español significa la cantidad de clicks en relación al alcance. Este KPI nos sirve para medir la efectividades de links que insertamos en nuestras publicaciones. Es una de las métricas más importantes para llevar tráfico a tu sitio web, que es el centro de toda estrategia digital.
  • ROI: Es el KPI más importante pero el más complejo de medir en redes sociales. ROI significa » Retorno de la Inversión » que es aplicable cuando realizamos campañas publicitarias con objetivos específicos de conversiones y ventas, de tal manera a conocer si nuestras campañas fueron rentables o no.

En un próximo blog te estaremos enseñando cómo se calcula el ROI y cómo te ayudarán a crecer.

En resumen

Una vez hayas aprendido a interpretar los KPI sabrás dónde enfocar tus esfuerzos , cuáles estrategias deberías dejar de un lado y en cuáles debes invertir más tanto tu tiempo como dinero. Un reporte así te dará el norte para dirigir tu plan de Marketing Digital, porque no hay nada más poderoso que una empresa que está conectada con su agencia digital.

Entonces te dejamos una tarea al terminar de leer este Blog, dale un vistazo a tu reporte del último mes, de seguro lo analizarás con mayor criterio y podrás tomar mejores decisiones!

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