Contenido relevante para Inbound Marketing

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Una de las cosas que está envuelta en el tema de la creación de contenido es el SEO, este proceso es imprescindible para la visibilidad online de tu marca, veamos cómo estos conceptos están relacionados.

Todo se trata de producir y distribuir contenido rico en información para tu potencial comprador y para informar mejor acerca de lo que vendes. Es conveniente tener una idea muy clara en este asunto, la producción de contenido no va a depender de algo solamente estético o basado en sólo intuición. Se puede lograr una buena gestión del contenido de manera sistemática, ordenada y sostenida en el tiempo si sabemos adoptar una metodología para lograrlo.

Existen múltiples herramientas de búsqueda y curación de contenido para lograr tal tarea.

Contenido relevante para Inbound Marketing 1

Si a la definición de contenido relevante le eliminamos las palabras relevante y valioso, solo nos quedará una definición típica de marketing tradicional y ya sabemos cómo termina eso.

No queremos adoptar un método basado en panfletos cargados con listas de beneficios de un producto que no hagan pensar diferente al cliente  y sólo provoquen un rechazo automático hacia el producto o marca que se le ofrece al consumidor.

La clave para hacer pensar diferente y ser relevante, es definitivamente saber a quién va dirigido. Ese cliente o persona relevante realmente existe, es lo que se conoce como un Buyer persona; La representación semi ficticia de tu cliente ideal, incluido su nombre, edad, estatus social, gustos, empleo, hábitos de entretenimiento y hábitos de consumo en su día a día.

Entonces, es conveniente evitar la confusión muy común de audiencia objetivo. Sería un error pensar que “todo el mundo” es nuestro cliente ideal.

 

Recuerda, el valor del contenido debe ser creado

para tu cliente ideal, no hablar sobre ti.

 

Para crear este contenido y ganar posicionamiento, es aconsejable comenzar por la tendencia de búsqueda de las personas. Es decir conocer la intención del usuario. Filtremos las búsqueda en nuestra investigación y así podremos conocer las principales categorías de búsqueda de una persona:

A medida que desarrollas tus palabras clave a través de la investigación y el análisis, debes prestar mucha atención a la naturaleza de las consultas; es decir, su intención. De esta manera, podrás entender lo que los usuarios quieren y cómo crear contenido relevante para ellos.

Asegúrate de lo siguiente:

La primera cosa que leen tu audiencia interesada necesita establecer relevancia.

  • Usa un titular grande y destacado.
  • Establece los objetivos de la página en algunas palabras o líneas rápidas

No importa si tu medio es un blog personal o una landing page. Lo importante es que evidencie claridad en el título, ésto servirá a modo de resumen.

Entonces…¿Qué tipo de mensaje es relevante?                                      

Mensajes que resuelvan un problema, averigua qué situación o inconveniente está experimentando tu visita y ¡enfócate en resolverlo!

Una vez que tengas el contenido apropiado para ser publicado, es clave que tu sitio gane ranking en Google, por ello hablamos de SEO al inicio del artículo, cuida los títulos, las palabras claves, los enlaces y las imágenes para sacarle provecho al esfuerzo de tener listo tu contenido.

 

Dos ideas claves más, para que tu contenido gane relevancia:

 1 – Realiza publicaciones de novedades de tendencia en el tiempo de manera oportuna, puedes valerte de los acontecimientos actuales. Usar un contenido tan útil que se sostenga en el tiempo, que se valga por si mismo por su grado de autenticidad.

2- Por último, no olvides la longitud de ese contenido en las distintas plataformas que sea publicado, lo importante es que se resuelva el problema con la extensión de material indicada evita sobre saturar de información. Con ésta breve descripción y guía para generar tu contenido, te aseguramos que comenzará a ser relevante!

Contenido relevante para Inbound Marketing 2

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