Cuando un CRM hace campeones a los equipos de marketing y ventas

CRM crea equipos victoriosos de marketing y ventas

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Todos sabemos que tener la información correcta en el momento preciso y para las personas debidas es fundamental para una gestión exitosa , ¿Cierto? ¿Pero alguna vez te has preguntado qué puede hacer con eso tu equipo de marketing y  ventas? Estos equipos necesitan conocer muy bien al público objetivo para llevar a cabo sus actividades de manera efectiva. Necesitan hacer el trabajo de generación de demanda de forma más segmentada, con acciones estratégicas comerciales más precisas y personalizadas para traer resultados más eficientes.

CRM - Customer Relationship Management

Es por eso que el software CRM para marketing, y ventas es indispensable para el buen desempeño de todo el equipo de negocios. Vea las razones principales por las que su equipo debería usar esta herramienta

Equipo integrado

Una de las mayores ventajas de un CRM es la integración de todo el equipo de marketing y ventas. Esto se debe a que todos, en sus respectivas etapas de interacción con los prospectos o clientes, pueden registrar las interacciones e ir calificando el interés del cliente de forma más precisa, lo que garantiza un trabajo más efectivo en el traspase de leads del area de marketing para ventas y un acompañamiento más eficiente de todo el proceso comercial.

También el equipo de marketing puede recibir comentarios del equipo de ventas sobre la capacidad de respuesta de una acción cambiando las estrategias según sea necesario. Además, el equipo de ventas puede desarrollar un enfoque mucho más efectivo, precisamente porque conocen mejor al cliente y las acciones tomadas por la empresa.

Atención personalizada

Los consumidores están cada vez más exigentes, especialmente con respecto al servicio que reciben. Algunas encuestas señalan que para la mayoría de los clientes, el servicio es más importante que la calidad del producto e incluso el precio.

Para poder brindar un servicio de calidad, totalmente personalizado y enfocado en las necesidades del cliente, necesitamos conocerlo muy bien. Un CRM actúa directamente sobre esto: Registra todas las interacciones con los clientes, en las diferentes plataformas, dando una visión 360° del cliente, lo que ayuda mucho para la toma de decisiones.

Análisis de rendimiento

¿Han tenido algún efecto las acciones de marketing realizadas por su empresa? ¿Cómo está el desempeño del equipo de ventas? ¿Cuál es el progreso del cliente en el embudo de ventas? ¿Y los resultados de cada vendedor? Estas preguntas pueden ser respondidas a través del CRM.

Ser capaz de monitorear las actividades de los sectores es indispensable para cualquier buena gestión empresarial. El CRM agrega información útil no solo al gerente, sino también a todo el equipo de negocios.

Retomar oportunidades de ventas paradas

Varios factores pueden hacer que un cliente no complete su compra: recursos financieros actualmente no disponibles, falta de tiempo para evaluar la propuesta, etc. Sin embargo, la empresa no puede olvidar a este consumidor

En esto, el CRM puede ser crítico. Registra las razones por las cuales el cliente no finalizó la venta y permite crear alertas sobre un nuevo contacto con el cliente algún más adelante. En muchos casos, esta estrategia es muy efectiva, mostrando atención personalizada y brindando un retorno real al negocio.

Segmentación de clientes

Este es quizás sea el mayor diferencial del sistema CRM: con él, puede clasificar a sus clientes de manera cualitativa y cuantitativa, con datos que van desde el volumen de compras realizadas, el ticket promedio, los productos que más le gustan, hasta el género, el rango y la edad Con esta información, es posible realizar un servicio aún más personalizado, presentar productos y servicios que sean más agradables para el consumidor,  y con eso mejorar la relación con los clientes y por supuesto aumentar las ventas.

 

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Créditos: Blog de Active Cloud Solutions – Categoria CRM

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