Inbound la filosofía empresarial que se basa en ayudar a las personas

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La filosofía empresarial Inbound

Muchos creen que si queremos tener éxito en los negocios debemos ser crueles y despiadados, que debes crecer aunque sea a cuestas de tus clientes. Esa idea está por todas partes, en los anuncios que vemos a diario, en la cultura popular, incluso en las conducta de las empresas más grandes del mundo.

El problema con esto es que, en un mundo que esta cada vez más regido por el boca en boca, las empresas acaban por tomar decisiones rápidas que muchas veces perjudican sus relaciones a largo plazo.

Y lo que pasa es que esta lógica ya no funciona, ha habido un gran cambio en la relación entre empresas y compradores al punto que hoy día los compradores son quienes tienen todo el poder. El cliente, hoy más que nunca, tiene más información de tus productos, sector y competencia.

¿Sabes qué pasa si no cumples con sus expectativas? – Según estudio de Oracle Frictionless B2C

  • 94%, De los consumidores, afirman haber suspendido las comunicaciones con una empresa porque recibía promociones o mensajes irrelevantes,
  • 74%, Considera la posibilidad de cambiar de marca si el proceso de compra es demasiado    complejo,
  • 51%  De los clientes no volvería a hacer negocios con una empresa tras una experiencia    negativa,

Por otro lado,

  • 93%  De los consumidores afirma que volvería a comprarle a una empresa que ofrece un servicio excepcional,
  • 77%  De los consumidores compartió experiencias positivas con sus amigos en redes sociales o en sitios de reseñas.

La forma Inbound de hacer negocios

Sin duda hay una manera mejor de hacer negocios,  inbound es una filosofía empresarial que se basa en ayudar a las personas. Su objetivo es hacer negocios de una manera más humana y establecer relaciones significativas con desconocidos, prospectos y clientes. Se trata de comunicarse con estos según sus propias condiciones e interactuar con ellos en los sitios, las plataformas y en las redes que prefieren. Es una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes.

Lo que es bueno para un cliente también los es bueno para la empresa, y gracias a esto tu negocio puede crecer mejor a largo plazo. Para lograrlo debes adaptarte de pensar, investigar y comprar de tus clientes, tienes que dirigirte a tus clientes en su zona de confort.

Mucho más que un abordaje comercial

El inbound no es solo una estrategia comercial, sino que también es una filosofía. Ser una empresa inbound significa fomentar relaciones significativas y mantener diálogos, no monólogos con tu audiencia. Si quieres obtener valor de tus prospectos y clientes debes ofrecerle una experiencia valiosa para ellos.

Para crear valor, siempre tiene que brindar la información correcta, a la persona adecuada en el momento justo ya sea que interactuen con tus equipos de marketing, ventas o servicios.

El inbound consiste en atraer y deleitar a tus clientes. En el mundo de los negocios, cómo vender es más importante de lo que vendes, aunque los comportamientos de compra seguirán cambiando y evolucionando por ende es posible que tus tácticas y herramientas inbound también cambien, pero en la esencia la filosofía inbound permanecerá intacta.

Ofrecer valor a los clientes significa preocuparte por sus problemas y buscar una solución para ayudarlos. Es por eso que la método inbound debería aplicarse a todos los aspectos de tu negocio.

Ejemplos de uso del inbound en le mercado

Es muy probable que algunas de tus marcas preferidas practiquen activamente el inbound. ¿Cómo?

  • A través de artículos con soluciones publicadas en Facebook
  • Reseñas de productos que encuentras en una búsqueda rápidas en Google
  • Representantes de ventas que te ayudan a resolver un problema en el momento justo.
  • O la respuesta rápida de un representante en el sitio web de la empresa.

Una empresa inbound ofrece experiencias personalizadas, relevantes y útiles. Si adoptas de lleno el método inbound transformarás tu empresa.

Empezarás a crear experiencias donde los prospectos se sientan valorados. Todas las personas son únicas y quieren sentirse especiales. Cuando todos los equipos adoptan el enfoque inbound puedes ofrecer una experiencia integral a todos tus clientes sin importar en qué parte del recorrido de compra se encuentren.

Ser una empresa inbound

Es hora que acompañes a tus prospectos en sus procesos de compra y le brindes todo lo que necesiten para tomar las mejores decisiones por su cuenta. ¿Te hace sentido? Entonces lo que buscas es más inbound en tus negocios. Para conocer más de la metodología entra en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos  a implementarla en tu empresa

 

Fuente: Hubspot Academy – Inbound

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