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Inbound Marketing: El poder de la atracción

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El Inbound Marketing es muy similar al amor. Ponte a pensar en la manera en que nos enamoramos. Primero, existe un momento de atracción que nos lleva a tener nuestra primera cita, donde nos invaden muchas emociones, ¿cierto?, luego esa primera cita pasa a ser un noviazgo que con el tiempo se convertirá en un vinculo mutuo llamado amor.

 

Traducido al mundo de los negocios, el Inbound Marketing busca enamorar a través de una serie de acciones atractivas para esa persona especial llamada Lead desde la primera cita, de manera a construir un vínculo de valor y que se convierta en tu Cliente. ¿Interesante no?.

Se trata de un proceso de mediano a largo plazo que como empresa nos permite conocer mejor a la persona, brindarle contenido de valor, ayudarlo/a a entender sus necesidades y convertirlo/a en 😍.

 

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing se basa en 4 fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Enamorar.

  • Atraer: A través del marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO o los eventos, se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil y relevante para conocer y entender su necesidad.
  • Convertir: Se utilizan procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de tu empresa mediante un CRM. Ofrecemos contenidos relevantes y personalizados al usuario que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.
  • Cerrar: Mediante técnicas de Marketing Automation e Inbound Sales, damos el último empujón a los Leads para cerrar una venta del producto o servicio.
  • Enamorar: Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles subscriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

En este enlace podrás aprender a como implementarlos para el crecimiento de tu empresa.

Los 2 pilares del Inbound Marketing

 

1. Buyer Personas

Los Buyer Persona son representaciones semi ficticias de un cliente ideal para nuestro negocio, reúne datos socio-demográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa de esa persona especial al cuál intentamos enamorar.

Si quieres aprender a crear tu Buyer Persona puedes descargar nuestro template de inicio rápido.

 

2. Viaje del comprador o Buyers Journey

El viaje del consumidor incluye los pasos que toma un persona en el proceso de compra. Todo empieza con el proceso de reconocimiento, cuando los compradores se vuelven conscientes de sus necesidades y comienzan la búsqueda de soluciones, y le siguen las etapas de consideración, y decisión de compra sucesivamente.

Entender el viaje del consumidor es todo un reto para el equipo de marketing, así como la creación de un repositorio de contenido efectivo que acompañe apropiadamente cada etapa del viaje del comprador.

 

Aprende más sobre el viaje del comprador (buyer’s journey).

Incluimos también el viaje del comprador para agentes inmobiliarios

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