Inbound vs Outbound

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Actualmente vivimos en una sociedad con mayor interacción a través de los medios tradicionales (radio, tv, anuncios en prensa, vallas publicitarias, telemarketing, sms) para ciertas empresas es necesario publicitar tanto porque “pueden”, pero se olvidan de lo más importante: el usuario y cliente potencial, acá intervienen medios no tan convencionales a lo que conocemos pero tiene la medición más precisa para llegar a tus clientes potenciales tales como: blogs, landing pages, web, infografías, videos, redes sociales.

Estas serian las diferencias principales entre el Inbound y Outbound:

 

1.Dirección:

 

Outbound marketing

No tiene una dirección especifica va corriendo detrás de los cliente tratando de llegar a la mayor cantidad posible, tiene un contacto bastante abusivo y frío. Vos no tenés control de lo que queres ver siendo tan invasivo.

Inbound Marketing

Es  más”profundo”, pones sobre la mesa toda la información necesaria para alimentar a tu cliente potencial o buyer persona. Cualquier información que esté buscando va terminar encontrándote.

Inbound vs Outbound 1

 

 

2. Medios:

 

Outbound Marketing

Utiliza los medios tradicionales para la publicidad: anuncios en folletos, prensa, vallas publicitarias, periódicos, revistas televisión y correos (físicos o digitales) masivos y entre otros más que lo veras como invasivo.

Inbound Marketing

Lo encontrarás en medios digitales: blogs, social media, envíos de newsletters en las que uno se haya suscrito, búsquedas en Google y/o marketing de influencers.

Inbound vs Outbound 2

 

 

3. Costo:

 

Outbound Marketing

Tiene el presupuesto que marca el mundo de la publicidad. Es decir, pautar en televisión aquí en Paraguay es lo más elevado. Pero si queres hacer un envío comercial a los habitantes de un barrio o quieres hacer un anuncio en una radio local, el coste será mucho menor. El alcance de tu publicidad estará directamente relacionado con el presupuesto que te puedas permitir con la misma.

Inbound Marketing

Con poco presupuesto podes conseguir mucho más impacto. Evidentemente, crear contenidos tiene un coste y cuanto más presupuesto tengas, más contenidos podrás crear. Cabe a destacar el comportamiento creativo de las personas, llegando al publico correcto y optimizando al máximo sus costos.  Si tu contenido es relevante para tu publico puede llegar a viralizar y tener un enorme alcance sin necesidad de un presupuesto grande.

Inbound vs Outbound 3

 

 

Si queres saber más acerca del poder de la atracción dale click al enlace

 

4. Producto vs Cliente:

 

Outbound Marketing

Está directamente relacionado con lo que te ofrece el producto que publicitas: sus funcionalidades, ofertas, ventajas… para que fácilmente acabes comprando ese producto. Acostumbran a ser mensajes muy directos y breves.

Inbound Marketing

El contenido es mucho más sutil, no se centra en el producto, se centra más en las necesidades de los usuarios y clientes potenciales. Es contenido pensado para que una persona haga click cuando está buscando información que le interesa o le preocupa. Por ejemplo, ¿cómo mejoro el marketing de mi blog? ¿cómo consigo más visitas a mi web?, etc.

Inbound vs Outbound 4

 

 

5. Enfoque

 

Outbound Marketing

El mensaje que transmites es clave para conseguir que tu potencial cliente esté dispuesto a comprarlo con sólo verlo. Ha de ser un mensaje suficientemente completo y atractivo para que entusiasme y tengas claro que necesitas ese producto. Es un enfoque totalmente comercial, que busca vender.

Inbound Marketing

Busca informar y aportar valor. Como se dijo anteriormente, muchas veces es contenido que ni siquiera menciona el producto que vendes. Intenta ser contenido dirigido a resolver inquietudes y problemas de los consumidores. El enfoque es el de aportar valor para generar confianza.

Inbound vs Outbound 5

 

 

6. Medición de Resultados

 

Outbound Marketing

Es complicado saber hasta que punto gracias a la publicidad en prensa o a un anuncio en la televisión,  hemos conseguido un incremento de nuestras ventas. En outbound marketing, sólo en el caso de Adwords es más fácil encontrar información detallada de la conversión conseguida con cada anuncio.

Inbound Marketing

Con el puedes medir el tráfico que te llega y la conversión que tienes en tu web. Si vas aumentando tu tráfico progresivamente y todos tus visitantes compran tus productos, está claro que lo estás progresando. Pero no todo es tan fácil: si las cosas no están funcionando tan bien, tampoco es tan fácil identificar dónde está el problema en el encaje entre tu producto y el mercado. ¿Estás atrayendo el público adecuado pero tu producto no es suficientemente interesante o sencillamente no estás atrayendo a tu público adecuado?

 

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