Marketing automation2 min. de lectura

¿Qué es el Marketing Automation?

La automatización del marketing o el marketing automation es la utilización de software para realizar acciones de marketing de manera automatizada. De esta manera, una organización o empresa puede realizar procesos que serían dificultosos manualmente, consiguiendo más eficiencia y resultados para un mayor control y seguimiento sobre los mismos. Está incluido dentro de la metodología del Inbound Marketing.

Beneficios de la automatización del marketing

Con la implantación de la automatización del marketing, se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, serían dificultosos de hacer o no se podrían hacer manualmente.
  • Proporciona más eficiencia y reduce los costos y tiempo de los colaboradores.
  • La empresa consigue mayor control de las acciones de marketing y puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.
  • Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.
  • También permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).

Lead nurturing y lead scoring

Los ejemplos de automatización más relevantes son la nutrición de leads o lead nurturing (cadenas de emails que se envían de manera automática después de que los visitantes de un sitio web lleven a cabo una acción concreta) y el lead scoring o calificación de leads, procedimiento por el cual se evalúa en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead que figura en la base de datos de la empresa.

Estos dos procedimientos son imprescindibles para transmitir a los usuarios los beneficios que les puede proporcionar el producto o servicio ofrecido por la empresa y acercarlos a la compra.

Lead nurturing y lead scoring, en realidad, no son conceptos enfrentados, sino complementarios. Ambos se engloban dentro de lo que es el marketing automation o la automatización del marketing donde, aunque existen más conceptos, son los dos fundamentales.

Fuente: https://www.inboundcycle.com/automatizacion-del-marketing-o-marketing-automation

¿Le gustó El artículo?

Share on facebook
Comp. Facebook
Share on twitter
Compartir Twitter
Share on linkedin
Comp. Linkedin
Share on pinterest
Comp. Pinterest

Deja un comentario

Ir arriba

Espera!!

ANTES DE IRTE!

¿Te gustaría aprender más de como sacar mejor provecho a tus campañas de marketing?

Suscríbete más abajo,
prometemos no enviar nada de spam.