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¿Por qué necesitas un sistema CRM en tu empresa?3 min read

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Conocer mejor a tu cliente y entender cuáles son sus necesidades es clave para poder darle en cada momento la mejor experiencia posible como empresa, pero antes de empezar hazte estas preguntas:

¿Conozco realmente a mis clientes?, ¿Qué se de ellos?, ¿Cómo son sus experiencias de compra con mi empresa?

Si estas preguntas te fueron difíciles de responder es posible que tu empresa necesite un sistema CRM!.

Hoy en día necesitas tener un proceso de compromiso con el cliente desde el principio, lo que significa que necesitas la tecnología necesaria para implementarla, toda empresa de cualquier edad o tamaño necesitan ofrecer feedback para creación una verdadera relación duradera con sus clientes.

¿Qué puedes conseguir con un CRM?

 

 

Formas en que Hubspot CRM te ayudará a crecer:

 

  • Aumenta la visibilidad de la información sobre el cliente

Aunque un CRM está destinado principalmente para el departamento de ventas, la información del cliente es relevante para todas las áreas de la empresa. Cuando existe un sistema centralizado para almacenar estos datos, cualquier persona puede acceder a los datos de cada cliente, esto hace que tu estrategia de Inbound Marketing pueda ser exitosa.

Sin mencionar que proporcionarle al equipo de marketing acceso a la información de los clientes les ayudará a acercarse a ellos estando más informados y preparados para asistirlos con las estrategias de marketing y que cada experiencia sea personalizada.

Al final, las relaciones duraderas son las que suelen ser más rentables para tu negocio.

  •  Eficiencia en procesos

Utilizando la integración de las plataformas HubSpot/CRM, tu equipo de marketing podrá enviar prospectos mejor calificados al equipo de ventas. De esta forma, los vendedores podrán invertir más tiempo vendiendo y menos tiempo evaluando leads.

El uso combinado de estos sistemas, permitirá el trabajo en sinergia de tus distintas áreas de negocio, haciendo los procesos más eficientes y ahorrando tiempo.

  • Monitoriza los objetivos de ventas con más precisión

La automatización en el proceso de ventas mediante un sistema de CRM facilita que los directores puedan monitorizar los objetivos de ventas de cerca y detectar las tendencias a tiempo para actuar de forma adecuada. Si los datos están disponibles para el representante de ventas y para el director, se reduce considerablemente la falta de alineación.

 

Para que puedas entender más claramente la utilidad de un CRM para el departamento comercial, te damos un ejemplo:

  • Sirve para tener información de las oportunidades de venta, como:
    • Quién es la persona
    • En qué empresa trabaja (y novedades de esta empresa o últimas noticias)
    • Qué emails que se han intercambiado con el usuario
    • Sus preferencias de comunicación
    • Toda la información del proceso de venta con esa persona o empresa
  • Sirve para tener una información agregada sobre:
    • El rendimiento del departamento de ventas
    • El estado del pipeline de ventas
    • El rendimiento de una persona en concreto
    • El rendimiento sobre segmentos distintos de personas
    • El rendimiento sobre canales de captación distintos
    • Etc.

¿Listo/a para hacer creer tu negocio?

Si quieres aprender más te dejamos unos recursos para implementar una estrategia de Inbound Marketing:

Quiero aprender a crear el viaje de comprador para mi empresa

Quiero aprender a crear el Buyer Persona para mi empresa

 

 

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