¿Qué es Hubspot y cómo puede ayudar a tu empresa?

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Hoy día se habla mucho de Inbound marketing, o como en CreativePark solemos decir en todas nuestras conversaciones, el marketing de atracción. Y se habla mucho de una herramienta digital llamada Hubspot ¿pero, qué es exactamente Hubspot y cómo puede ayudar a la transformación digital de su negocio?

¿Qué es Hubspot?

Siendo rápido y conciso es una herramienta de la automatización del marketing. Sin embargo, en el sentido más amplio es una empresa que ofrece mucho, pero mucho mas, déjame contarte.

En el 2004, dos estudiantes graduados de la universidad de MIT se reunieron en un bar y tuvieron una conversación acerca de un tema particular de marketing. Donde se dieron cuenta de lo siguiente:

La gente no quiere ser interrumpida por los mercadólogos/marketeros ni sentirse acosada por los vendedores. Ellos quieren ser ayudados.

Era hora de hacer más humano el proceso de marketing y ventas. Es hora de tratar a los compradores como personas, no números en una hoja de cálculo. Era hora de construir una comunidad receptiva y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos comerciales de una manera más personal y empática.

Lo llamamos, HubSpot.

Origen: Traducido al español del inglés | Hubspot About Us

De esa manera Dharmesh y Brian fundan Hubspot una compañía enfocada en ayudar, facilitar, asesorar y no solo vender. Cuando en esa época el resto aún vendía de la manera tradicional ellos estaban enfocados en otro objetivo completamente distinto. Ponerse del lado del consumidor y no del lado de la empresa que propone los servicios.

¿Te das cuenta de lo mucho que esto cambia nuestro paradigma? Nuestra forma de interactuar es diferente.

En CreativePark S.A. estamos implementando y utilizamos estos conceptos para nuestro propio negocio. La iniciativa que nos llevo a ayudar, a todos los que estén interesados en saber y aprender más. Note que no dijimos cliente, sino a todos. Porque es una persona, quizás hoy no adquiera nuestros servicios ¿pero qué tal mañana? Ay, qué lastima, ya perdí contacto con esta persona, tal ves ni siquiera supo cuales eran mis ofertas de valor para su negocio u alguna otra razón.
Sería bueno no perder dichos contactos ¿no crees? Para ello también Hubspot incluye un CRM gratuito. Ya escribimos un artículo acerca la necesidad del CRM para tu negocio.

Teniendo una forma humana de seguir a tus clientes Hubspot recomienda enviar información de interés a las personas que con mucha confianza te ha concedido sus datos tales como su correo electrónico para poder ponerse en contacto. Si te proporcionan su numero, por favor no les llames, si no te lo solicitaron, ni WhatsApp, a no ser que haya sido concedido. Tu mejor apuesta siempre es el email, recuerda siempre entregar valor.

Por fortuna, la versión Starter de Hubspot incluye un envío de correos electrónicos y workflows para facilitar dicha entrega. Recuerda, Hubspot busca mejorar tu calidad de trabajo y para el mismo “te ahorra” muchos pasos manuales, la automatización es clave.

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