Las ventas tradicionales ya no funcionan

Cuando pensamos en un vendedor, pensamos en la típica imagen de vendedor de autos, o incluso pensamos en telemarketers.

Desde hace décadas, los compradores han migrado de interactuar de mala gana con vendedores hasta evitarlos por completo. A los vendedores los vemos siempre como manipuladores, engañosos, y poco éticos. Son estas percepciones, y los comportamientos que las crean, que permiten la continua degradación de la profesión de ventas.

Necesitamos adoptar nuevas tácticas modernas para cambiar este estigma. Los vendedores los deberían de percibir como asesores serviciales y profesionales respetados. Deben ser las personas que una empresa busca en tiempos de crisis, al igual que cuando buscamos a un doctor – y sus diagnósticos de la situación de nuestra empresa deben ser tomados en serio. Tanto como vendedores como compradores, deberíamos apuntar a lograr esta evolución en el campo de ventas. Necesitamos acelerar el camino hacia esta visión.

Las ventas Inbound se sienten menos como una relación de comprador/vendedor y más como una relación de doctor/paciente.

Cuando un doctor te pregunta, ¿Fumas? ¿Las enfermedades cardíacas son comunes en tu familia? Tú no le mientes. Ves el diploma en su pared y le dices la verdad – porque sabes que el Doctor está ahí para ayudarte. Está tratando de diagnosticar tu problema y solucionarlo. Y cuando te diagnostica tu condición y te prescribe una medicina, no le dices, “déjame pensarlo” o “¿Me das un descuento del 20%?

Necesitamos lograr que nuestros clientes nos perciban de la misma manera que un paciente percibe a su Doctor.

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