Marketing

El valor de poder unir los conceptos para lograr una omnicanalidad

Marketing Omnicanal, el poder de tener toda la visión del cliente

  Actualmente vivimos en un mundo de constante transformación digital mediante la tecnología, por lo que las empresas se ven desafiadas a acompañar esta transformación aplicando estrategias de omnicanalidad que atiendan a los nuevos hábitos y tendencias de sus potenciales clientes y consumidores. La omnicanalidad ya es un hecho y cobrará cada vez más relevancia para …

Marketing Omnicanal, el poder de tener toda la visión del cliente Leer más »

Buyer’s Journey o Viaje del comprador

¿Qué es el Buyer’s Journey? El Buyer’s Journey (Viaje del comprador en Español), es el proceso del Inbound Marketing por el cual pasa un cliente desde que descubre nuestro producto o servicio hasta que finalmente realiza la compra. Este proceso sucede en cualquier situación de la vida de las personas o empresas. Aplicando la metodología …

Buyer’s Journey o Viaje del comprador Leer más »

Buyer Persona

¿Qué es el buyer persona?   El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Tiene en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio. Dado que uno de los pilares …

Buyer Persona Leer más »

Lead nurturing

¿Qué es el lead nurturing? El lead nurturing o nutrición de leads es una técnica de marketing automatizada y orientada a la educación o maduración de oportunidades de negocio (leads) y fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo definido, consistente normalmente en la compra de un producto o servicio y, en el caso de clientes actuales, …

Lead nurturing Leer más »

Marketing automation

¿Qué es el Marketing Automation? La automatización del marketing o el marketing automation es la utilización de software para realizar acciones de marketing de manera automatizada. De esta manera, una organización o empresa puede realizar procesos que serían dificultosos manualmente, consiguiendo más eficiencia y resultados para un mayor control y seguimiento sobre los mismos. Está …

Marketing automation Leer más »

¿Qué es el Inbound marketing?

¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final. La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de …

¿Qué es el Inbound marketing? Leer más »

Ir arriba