Tráfico web : Los 3 mejores canales según Google

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sea nuestro sitio una web corporativa, un ecommerce o un portal de contenidos, los usuarios y sus visitas son la materia prima sobre la que se construyen posteriormente relaciones de valor en términos de usuarios, clientes o suscriptores. Por eso el tráfico es el pilar de toda estrategia digital.

Conocer las características de los principales canales de tráfico web nos permite adaptar nuestras estrategias comerciales y de inbound marketing a cada objetivo maximizando nuestro rendimiento y optimizando los recursos dedicados a estas.

Según el motor de búsquedas más grande del mundo Google, nos recomienda hacer foco a 3 canales para poder conseguir visitas a nuestro sitio web.

Tráfico web Directo

Tráfico web : Los 3 mejores canales según Google 1

El tráfico directo de una página web es todo aquel que nos llega a través de usuarios que han tecleado directamente nuestra URL en la página de direcciones del navegador que estén usando.

Sin duda, se trata del tráfico más cualificado, sucede cuando los usuarios colocan nuestra dirección web en la barra del motor de búsqueda que está utilizando, también cuando hacen clic en nuestra web mediante la sección “Favoritos” o copian y pegan el link para entrar al sitio.

Tráfico Orgánico

tráficoweb-creativepark

El trafico orgánico de una página web son todas aquellas visitas que provienen de la página de resultados de un buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro. Es decir cuando una persona hace búsquedas con palabras y tu página web aparece entre los resultados y el usuario realiza clic.

El tráfico orgánico es el que, en la mayor parte de webs, genera un mayor número de visitas y de más calidadpuesto que son usuarios con un cierto interés por la temática de nuestra página, diferenciándose del tráfico directo en que este no proviene de una búsqueda por palabras clave, sino porque el usuario teclee directamente la URL o la tenga guardada previamente en favoritos.

Tráfico Social

Tráfico web : Los 3 mejores canales según Google 2

Entendemos por captación de tráfico social, aquél que se genera a partir de un clic en un link proveniente de un medio social, como YouTube, Instagram, Facebook, etc.
Un volumen potente de usuarios de este canal significa que estamos haciendo algo bien en redes sociales. Generar contenido de calidad es tan importante como ser capaces de difundirlo en los entornos y condiciones adecuadas para amplificar el mensaje y que éste llegue a cuantas más personas, mejor.

Destáctate de tus competidores

Recibe correos de interés comercial, estadísticas y estrategias.
Estáte al tanto de lo que el marketing y la tecnología te ofrece
optimiza tus ventas y haz crecer tu negocio.

Explorar más artículos de interés

Aquí estamos

Scroll to Top